26 2022

Estudiantes UDP viven “Experiencia Háptica”

En el marco de las actividades de celebración de los 40 años de la Universidad, el Programa de Inserción Integral UDP y el equipo de Conciencia Háptica de la Universidad de Santiago de Chile lideraron “Experiencia Háptica”, el pasado viernes 14 de octubre.

La instancia buscaba problematizar y visibilizar las barreras arquitectónicas que enfrentan las personas con alguna discapacidad visual, desde una perspectiva de derechos, a través de la ciencia del tacto, por analogía con el oído y la vista (háptica).

La actividad consistió en la simulación de una situación de ceguera y el desplazamiento de estudiantes entre la Biblioteca Nicanor Parra y el Centro de Deportes de nuestra Universidad. Participantes debieron enfrentar el cruces de calles, además de sortear obstáculos, como peatones, árboles y aceras en mal estado. Quienes asistieron valoraron positivamente la instancia como una oportunidad para comprender los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad visual, así como las estrategias que despliegan para su desplazamiento en la vida cotidiana.

Charla sobre Inclusión y Discapacidad para representantes y organizaciones estudiantiles

3 2022

Admisión Especial para Personas con Discapacidad (2023)

3 2022