La Unidad de Apoyo a la Discapacidad, parte de la Dirección de Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa, tiene por misión orientar y apoyar de manera prioritaria a los y las estudiantes en situación de discapacidad y a las unidades académicas y administrativas donde se desenvuelven. Para ello, cuenta con el Programa de Apoyo a la Discapacidad, que dispone de diversos apoyos para promover el aprendizaje y la progresión académica de estudiantes en situación de discapacidad. Tales apoyos se desarrollan en coordinación con las unidades académicas, y deben resguardar la autonomía y participación de los y las estudiantes.
La UAD también trabaja en red con otras unidades vinculadas a estudiantes, docentes y administrativos/as, como las direcciones de Desarrollo Curricular y Docente, Admisión, Asuntos Estudiantiles, Recursos Humanos, Infraestructura y Mantención, y Comunicaciones, a fin de favorecer el avance transversal de la Universidad en el desarrollo de condiciones que permitan la presencia y participación plena de personas en situación de discapacidad.
De igual forma, la UAD se articula con instituciones públicas y privadas relacionadas con discapacidad, como la Red de Educación Superior Inclusiva RESI Nacional y Metropolitana.