24 2022
Este Comité se creó en el marco de la Política de Inclusión (2016), que tiene como fin asegurar condiciones de equidad para el desarrollo de estudiantes, académicos y administrativos en situación de discapacidad, desde una perspectiva de derechos y con la definición de compromisos institucionales viables en el corto, mediano y largo plazo. En tal sentido, el Comité tiene la misión de implementar y monitorear el cumplimiento de esta Política.
En esta instancia participaron representantes de las Direcciones de: Admisión, Asuntos Estudiantiles, Comunicaciones, Infraestructura y Mantención, Recursos Humanos, Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa, y la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente. Además, se integraron por primera vez a esta reunión las Direcciones de Formación General y Educación en Línea, y la Dirección de Administración Académica. Junto con ello, en representación de las Unidades académicas participó Liliana Ramos, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial; y como representante estudiantil, Macarena Arias, estudiante de Psicología.
Dentro de las principales reflexiones que emergieron de la sesión destaca el compromiso institucional por avanzar transversalmente en inclusión, la sistematicidad del trabajo de esta coordinación y la necesidad de visibilizar con mayor fuerza las acciones desarrolladas. Asimismo, se planteó la importancia de promover más espacios de articulación y diálogo entre las diferentes Direcciones, considerando la participación de personas con discapacidad.
El monitoreo de los compromisos para este año estará a cargo de la Unidad de Apoyo a la Discapacidad, que también estará disponible para otorgar orientación y apoyo a la Direcciones en este proceso.
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