2 2023

Unidad de Apoyo a la Discapacidad participa en Jornada Académica de Escuela de Enfermería con taller sobre inclusión universitaria

Este martes 01 de agosto, la Escuela de Enfermería realizó su Jornada Académica junto a docentes y autoridades en la sala 303 de la Facultad de Salud y Odontología UDP.

En la reunión estuvo presente la directora de Escuela, Pamela Torres, junto a la Decana, María Paz Rodríguez y, además, participaron Darío Villafranca y Nicole Martínez, psicólogas/os de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UDP. Mientras que la Unidad de Apoyo a la Discapacidad fue participe con el taller “Inclusión universitaria de estudiantes con discapacidad psíquica: desafíos y oportunidades de la docencia”, realizado por Jocelyn Briones, responsable de la Unidad.

Este taller se enfocó en reflexionar sobre las prácticas docentes y las oportunidades para avanzar hacia una atención de la diversidad que permita la igualdad de oportunidades para todos y todas las estudiantes en sus espacios académicos.

Desde la Unidad de Apoyo a la Discapacidad valoramos la realización de esta jornada y la disposición de los y las docentes a sumarse a este tipo de instancias que permiten debatir y avanzar en torno a la inclusión.

Unidad de Apoyo a la Discapacidad UDP realiza taller a equipo de Posgrados sobre inclusión y accesibilidad

25 2023

Memoria 2022: Inclusión y Discapacidad UDP