30 2021

Inicia Programa de Tutorías Académicas para estudiantes de Programas Inclusivos

La Dirección de Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa cuenta con un Programa de tutorías académicas que está disponible para estudiantes vinculados a programas de inclusión, como el Programa de Apoyo a la Discapacidad.

Desde este programa las tutorías se definen como una instancia de aprendizaje colaborativo y horizontal a cargo de un tutor o tutora, que tiene por objetivo favorecer la inserción y el avance académico de las y los estudiantes en sus respectivas carreras. Algunas de sus principales características son:

Los y las tutoras del Programa pertenecen a diferentes carreras y Facultades de la UDP. En su mayoría son estudiantes, pero también participan tutores titulados cuando se requiere.

El aporte de las tutorías ha sido significativamente reconocido por las y los estudiantes, quienes ven en sus tutores y tutoras un apoyo relevante para el fortalecimiento de sus estrategias de estudio, organización, y aprendizajes de la disciplina.

Para conocer más información sobre el Programa, puede escribir a: [email protected]

Eclipse solar inclusivo

15 2020

Taller “Accesibilidad para la Inclusión ¿Cómo construir materiales digitales accesibles?”

25 2021