23 2025
La Facultad de Comunicación y Letras UDP inauguró recientemente una Sala Calma, que se encuentra en el primer piso de la Facultad ubicada en Vergara 240. Esta sala tiene como objetivo avanzar hacia una educación más inclusiva y accesible para todas y todos, presentándose como un espacio al que las y los estudiantes puedan acudir siempre que lo requieran.
“Esta sala está diseñada e implementada específicamente para estudiantes que necesiten regular sus respuestas a los estímulos ambientales durante una clase, antes de una clase o al inicio de una jornada académica”, explicó Felipe Rojas, Coordinador Proyecto Inclusión Educativa UDP.
“Este tipo de espacios tiene beneficios directos en los procesos de aprendizaje, ya que permite a nuestros estudiantes, al momento de regular sus respuestas sensoriales, establecer su predisposición al aprendizaje, mejorando sus procesos de atención y concentración tanto dentro como fuera de clases”, agregó Rojas.
Desde la Dirección de Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa UDP valoramos que la Universidad cuente con este tipo de espacios que nos permita avanzar en inclusión y accesibilidad.
https://www.instagram.com/p/DH9K6JqyGTS/