Universidad Diego Portales

Encontrado en UDP Inclusiva

Encontrado en Recursos

26 2021

Diagnósticos y avances en infraestructura accesible

Entre 2018 y 2019 la Dirección de Infraestructura y Mantención impulsó un proceso diagnóstico de accesibilidad en todos los edificios de la UDP.  A partir de este levantamiento, se elaboró un plan de acción con cuatro ámbitos de prioridad: habilitación de accesos, mejoramiento de circulaciones, habilitación de servicios higiénicos, y cambio de luminarias.

En el marco de este plan se han desarrollado múltiples avances como, la instalación de salva escaleras en accesos, la aplicación de cintas amarillas en desniveles,  cambios de luminaria en Medicina e Ingeniería, entre otros. Durante este 2021, además, la Dirección ha comprometido la instalación de nuevas rampas y salva escaleras, el mejoramiento de desniveles, y la aplicación de pavimento podotáctil (según disponibilidad).

Complementariamente, el área de gestión de salas ha desarrollado un catastro de salas con mayor accesibilidad para facilitar la asignación de salas accesibles para los y las estudiantes en situación de discapacidad que lo requieran.

Pasos para la Implementación de Planes de Apoyo y Ajustes Académicos

25 2021

Iniciativas

Taller Accesibilidad e Inclusión de personas en situación de Discapacidad en la UDP